miércoles 17 de abril de 2024
21.4 C
Salta

Playoffs | Los Infernales clasificaron a cuartos de final

El equipo salteño en la Liga Argentina venció a sus pares mendocinos por la reclasificación y quedó entre los 8 mejores de la conferencia. Ahora viajan a Córdoba para iniciar la serie al mejor de 5 partidos.

Salta Basket se llevó el tercer punto de la reclasificación tras vencer a Rivadavia de Mendoza anoche en el Delmi por 75 a 66. Los Infernales, en un partido sin muchos sobresaltos, si bien no llegaron a su promedio de goleo, se llevaron la victoria importante que los coloca entre los 8 mejores de la conferencia norte. Ahora disputarán al mejor de cinco partidos, el pase a las semifinales. El rival: Barrio Parque, de Córdoba.

Nuevamente Federico De Miguel se subió al podio de goleadores en el equipos salteño al aportar 16 puntos. Le siguieron los dos extranjeros, el cubano Fundora con 15 puntos y el venezolano Martínez Ramos que anotó 11, destacándose con dos volcadas que encendieron al Delmi, una de ellas al final de la noche para cerrar la serie con broche de oro.

El equipo dirigido por José Luis Pisani ahora deberá viajar a tierras cordobesas para disputar los dos primeros partidos de la serie al mejor de cinco. Será el 27 y 29 de abril. En tanto que el tercer partido se jugará en salta el 2 de mayo. En caso de haber necesidad de un cuarto se jugaría el 4 y el 6 de mayo sería el 5 juego, si hiciera falta.

La previa

Un dato a tener en cuenta es que Barrio Parque terminó en la cuarta posición la temporada regular y no jugó la reclasificación como sí lo hizo Salta Basket que quedó en sexta posición. Así que el equipo salteño llega con un desgaste de tres partidos extra disputados en la última semana contra Rivadavia.

Además cabe resaltar que de los 4 partidos que jugaron durante la temporada 2021-2022 el equipo cordobés venció en 3 ocasiones. Aunque el último triunfo fue de los representantes salteños.

Otras noticias