miércoles 24 de abril de 2024
23.3 C
Salta

Entró a su casa y las manoseó | Imputan a salteño por abusar de una mujer y su hija

El acusado aprovechó la precariedad de la casa para ingresar mientras dormían las víctimas y las sometió a tocamientos sin su consentimiento. La fiscalía lo imputó por el delito de abuso sexual simple, en dos ocasiones.

La fiscal penal de Pichanal, María Sofía Fuentes, presentó cargos preliminares contra un hombre de 38 años, conocido por su apodo, por el delito de abuso sexual simple, en dos ocasiones. El hecho ocurrió en la madrugada del 14 de septiembre, cuando el imputado ingresó a la casa donde dormían una mujer, su esposo y su hija menor de 8 años. El sujeto habría aprovechado que el hogar tiene una lona de nailon por donde ingresó.

Según la denuncia de la mujer, ella se despertó al sentir que alguien tocaba sus partes íntimas y se sorprendió al ver que se trataba de un hombre desconocido, agachado al lado de su cama. Al alertar a su esposo, el intruso escapó y no pudo ser atrapado por la pareja.

La mujer también interrogó a su hija, quien le confesó que había sido víctima de tocamientos por parte del mismo hombre mientras dormía y que, asustada, le pidió a su madre que la cambiara de lugar. La madre recordó que en noches anteriores había experimentado la misma situación, pero había pensado que era su esposo y no le había dado importancia. Sin embargo, tras el incidente, sospecha que el hombre desconocido había sido el responsable de esos abusos.

La fiscal Fuentes indicó que la conducta del imputado constituyó un atentado contra la integridad sexual y psicológica de las víctimas (madre e hija), al tocarlas sin su consentimiento. El hombre fue detenido e imputado por el delito de abuso sexual simple, en dos ocasiones.

Archivos

Otras noticias