miércoles 15 de enero de 2025
15.3 C
Salta

Entre marzo del 2023 y febrero del 2024 | Flojo desempeño legislativo de los diputados nacionales por Salta

El sitio parlamentario.com elaboró un ranking de los diputados y senadores que más proyectos presentaron a lo largo del último período legislativo. Se trata de un análisis estrictamente cuantitativo para el periodo mencionado.

El periodo analizado por la prensa especializada va entre el 1 de marzo de 2023 y el 29 de febrero de 2024. Lo primero que llama la atención, es que según el informe realizado ninguno de los siete diputados nacionales por Salta se ubica en el top ten de los proyectos de ley, que son las iniciativas más importantes del trabajo legislativo. No siempre llegan a ser debatidos en el recinto, pero sí revelan mejor el trabajo de cada legislador, su perfil ideológico, la rigurosidad técnica, la relación con sus pares y el sistema legal al que aspiran para el país.

Quienes sí aparecen en el top ten son la saencista Pamela Calletti y el libertario Carlos Zapata, pero en la categoría Proyectos de Declaración (encierran un deseo que el legislador explicita por medio de un escrito) y de Resolución (para su aprobación se requiere solo de la voluntad de la cámara de diputados) respectivamente. Calletti elaboró 20 en el periodo reseñado y se ubica en el segundo lugar del top ten por detrás de la trotskista Romina del Pla; Zapata, por su parte, elaboró 52 proyectos de resolución y se ubicó en el quinto lugar en esa categoría.

Archivos

Otras noticias