jueves 22 de febrero de 2024
17.5 C
Salta

Encuestas | Sáenz recupera puntos y supera el 53% de imagen positiva en Salta

El estudio fue realizado por la encuestadora cordobesa CB Consultora Opinión Pública. A la cabeza de la ponderación está el jujeño Gerardo Morales, mientras la peor considerada es Alicia Kirchner de Santa Cruz.

Según el detalle técnico publicado por la consultora cordobesa, de la muestra, realizada en las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires entre el 3 y el 8 de junio, participaron casi 17 mil personas mayores de 16 años de ambos sexos. Las mismas se dividieron según las provincias para de esa forma redactar el ranking de gobernadores.

Quien encabeza ese listado es el gobernador de Jujuy con un 71,6% de imagen positiva; seguido por Juan Schiaretti, de Córdoba, con un 68,7%; y Sergio Uñác, de San Juan, con un 68,2%. A ellos le siguen otros dos mandatarios de Juntos por el Cambio: Rodolfo Suarez de Mendoza con 67,9% t Horacio Rodríguez Larreta, de la Ciudad de Buenos Aires, con el 67,5%. La lista sigue con el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez (67,9%); de La Pampa, Sergio Ziliotto (67,3%); de Tucumán, Osvaldo Jaldo (65,7%); de Corrientes, Gustavo Valdés (65,5%); de Misiones, Oscar Ahuad (64,8%); y de San Luis, Alberto Rodríguez Saá (64,3%). Gustavo Bordet de Entre Ríos es el otro gobernador que posee una imagen positiva superior al 60% alcanzado el 62,5%.

Con respecto al mandatario de Salta, Gustavo Sáenz, se encuentra en el lote que obtiene entre 50% y 59% y por lo tanto mantiene un diferencial positivo. Su imagen positiva es del 53,5% y la negativa de 42,2%. La primera cifra supone un mejoramiento con respecto al mes de mayo cuando la consultora midió un 50,7%. Mientras tanto, un 4,3% de los y las salteñas consultadas prefirieron no responder la encuesta.

Los últimos tres gobernadores del ranking, en tanto, son los que perforaron el umbral del 50%. Entre ellos, además de Kicillof y Alicia Kirchner, se ubica Ricardo Quintela, de La Rioja.

Otras noticias