sábado 2 de marzo de 2024
30.3 C
Salta

En un Delmi pasado por agua | Salta Basket cosechó su primer triunfo en la temporada

Los Infernales se impusieron por tres puntos en un agónico final ante Sportivo Suardi. El partido estuvo demorado por casi una hora a raíz de una gotera en el techo del micro estadio.

Anoche, en su primer partido como local, Salta Basket derrotó 91 – 88 a Sportivo Suardi, el equipo del norte de Santa Fe que llegaba a la capital salteña luego de haber ganado 5 de sus 7 partidos jugados como debutante en la Liga Argentina; en tanto Los Infernales lo hacían luego de perder sus 4 primeros encuentros en condición de local

El inicio del encuentro fue dominado por los santafecinos, quienes se llevaron el primer cuarto por 12 puntos, finalizando 28-16 a favor de Suardi, que supo aprovechar la incertidumbre de Salta Basket y fueron más efectivos en los tiros de campo.

Municipalidad de Salta

Entonces el partido tuvo que detenerse por casi una hora a raíz de una filtración en el techo del Delmi que, debido a la lluvia en la capital salteña, terminó mojando el centro de la cancha, al punto que llegó a ponerse en duda la continuidad del juego y casi se suspende. De todas maneras, con un toallón en el parquet, que estuvo ahí los dos siguientes cuartos, lograron subsanar el episodio y finalizar el encuentro.

Jugadores de Suardi conversan con los árbitros mientras en el piso se ve el trapo con el cubrieron el parquet

La espera favoreció a los salteños, que en el segundo cuarto retomaron el partido con más ímpetu y mejoraron la marca, así como el goleo. Los Infernales, con certeras intervenciones de los salteños Peralta, Farah y Arias Binda, se quedaron con el parcial (35-23) logrando empatar el marcador para finalizar la primera mitad igualados en 51.

El tercer cuarto fue mucho más reñido, el cansancio se notaba en los jugadores de ambos equipos, sin embargo, al finalizar esta etapa, el ala pivot Maxi Torino, clavó el primero de sus cuatro triples para dejar a Salta Basket arriba en el marcador 71-69. Los otros tres triples de Torino llegaron en los minutos finales para dar vuelta al marcador, con uno de ellos para el recuerdo de la fanaticada salteña. La diferencia para el elenco local fue de tres puntos, y a pesar de las oportunidades para revertir el marcador que tuvieron los santafecinos, no lograron hacerlo.

La novedad en Salta Basket fue el regreso a la actividad por parte de Agustín Jara, el chaqueño que jugó tras recuperarse de una lesión que lo tuvo alejado de las canchas por 8 meses. Ese regreso marcó una diferencia que pudo apreciarse en el marcador y el desarrollo del juego. Jara sumó 15 puntos, realizó 4 asistencias y tuvo 2 recuperaciones. 

Ahora Los Infernales esperan al sábado, cuando nuevamente en el Delmi a las 22.00, reciban a Deportivo Norte y el lunes a San Isidro, en el mismo horario.  Esperemos que no llueva.

Otras noticias