lunes 22 de abril de 2024
20.3 C
Salta

En Salta no pasa | Papelón porteño por las fallas en el voto electrónico

Las máquinas no funcionaban en muchos casos. En otros, las demoras por el sistema desdoblado provocó demoras y colas muy largas. La jueza Servini aseguró que denunciará penalmente al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

El esperadísimo primer día de elecciones nacionales de este año no fue la fiesta de la democracia que todos esperábamos. Al menos en algunas localidades, como la coqueta Ciudad de Buenos Aires, donde el sistema de voto electrónico impulsado por el macrismo generó caos y malestar en los ciudadanos.

Las demoras empezaron a registrarse a media mañana. Para la tarde ya había muchísimos testimonios que daban cuenta de las filas de media cuadra y las esperas de una hora y media para poder emitir el voto. En C5N, un votante aseguró que esperó tres horas. En TN, otro reconoció que decidió abandonar la fila y regresar a última hora.

A raíz de estas situaciones se decidió que la votación en la capital del país se extenderá hasta las 19.30.

En medio del caos, la jueza federal María Servini aseguró que hubo «impericia nunca antes vista en la organización y ejecución de un proceso electoral». En un escrito dijo que las máquinas «no habían sido conectadas ni probadas» el día anterior. Según informó la Agencia Télam, la jueza también anticipó que el próximo martes hará una denuncia penal en contra del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

Servini no fue la única que apuntó contra Larreta. Su contrincante en la interna presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, dijo que la máquina que le tocó tuvo problemas y criticó el sistema establecido por su rival.

Te puede interesar: 

¿Vulnerable? | En Nación analizaron el voto electrónico con máquinas salteñas y el resultado fue preocupante

Archivos

Otras noticias