miércoles 24 de julio de 2024
21.3 C
Salta

En Salta hay más de 60 afectados | Pettovello también se ensaña con los jóvenes que crecieron sin familia

El ministerio de Capital Humano adeuda más de dos meses los pagos que garantizan un mínimo ingreso a chicos institucionalizados que al no ser adoptados y cumplir los 18 años no pueden seguir bajo tutela estatal.

El Programa Nacional de Acompañamiento para el Egreso de Jóvenes sin Cuidados Parentales, es uno de los muchos programas que la cuestionada ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, deja librado a su suerte. Se trata de un programa que acompaña a adolescentes que crecieron en hogares y que al egresar de los mismos (porque llegaron a la mayoría de edad sin ser adoptados) cobran una mensualidad equivalente al 80% de un salario mínimo vital y móvil hasta los 21 años. “En sus siete años de existencia, el programa nunca había sido suspendido. Ahora adeuda dos meses y no sumó a nuevos jóvenes” destacó en su edición de hoy el diario Página 12.

La cruel noticia fue confirmada por Carina Iradi, secretaria de Niñez y responsable de ese programa en la provincia de Salta. “La primera vez dijeron que la demora fue por cuestiones administrativas por la renuncia de un funcionario nacional, pero esta vez no tenemos una explicación” afirmó la funcionaria salteña a nuestro programa radial Cuarto Oscuro (FM La Plaza 94.9) en mayo pasado. “En Salta tenemos más de 60 chicos PAE y les digo chicos porque, aunque ya no están bajo la órbita de la secretaría de Niñez, siguen siendo chicos, nuestros chicos que no pueden enfrentar solos la vida” y explicó que “el PAE es un plan nacional, pero en la provincia decidimos involucrarnos también y darle un abordaje dual, nacional y también provincial, y conformamos un equipo de contención y acompañamiento de los chicos PAE en sus necesidades materiales y en sus proyectos de vida autónomos”.

Archivos

Otras noticias