sábado 24 de febrero de 2024
17 C
Salta

Embestida macrista | El Gobierno denunció a los pilotos que leyeron mensajes de reflexión al aterrizar

La investigación por supuesto “riesgo en la seguridad de las aeronaves” estará en manos del fiscal Carlos Stornelli.

El gobierno de Mauricio Macri, a través de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) denunció penalmente a los pilotos que leyeron mensajes de reflexión sobre la situación del sector aerocomercial. Consideran que se podría haber “puesto en riesgo la seguridad de las aeronaves”.

La denuncia recayó en el Juzgado Federal Nº 6, a cargo de Rodolfo Canicoba Corral, y la investigación estará en manos del fiscal Carlos Stornelli. En la presentación, el Gobierno reclama análisis de la conducta de los pilotos para ver si se cometió “delito de acción pública” o si “existió alguna vulneración a la libertad ambulatoria o situación anímica”.

Municipalidad de Salta

El conflicto es de larga data, pero se intensificó en los últimos días cuando los comandantes de aviones de Aerolíneas Argentinas decidieron leer un mensaje al aterrizar la nave. En el texto explicaban la liberalización de los cielos en la política aerocomercial que tomó el Ministerio de Transporte a beneficio de empresas extranjeras.

Tomás Insausti, titular de ANAC, consideró en la denuncia que se violó “lo establecido en el Manual de Operaciones del Explotador (MOE) y las Regulaciones Argentinas de Aviación Civil”.

Sin embargo, algunos abogados ya manifestaron que la denuncia del gobierno carece de sustento legal puesto que no se puede cercenar el derecho a protesta de los trabajadores. Por esa misma razón es que la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) había ratificado su reclamo ante amenazas lanzadas a los medios, ahora convertidas en denuncias judiciales.

https://www.cuarto.com.ar/cuarto/cambiemos-quiere-censurar-a-pilotos-que-protestan-los-cielos-tambien-son-de-cada-uno-de-ustedes/

Otras noticias