El candidato a rector Miguel Nina arañó el 40% de los votos ponderados, con el 31% del actual rector que busca ser reelegido: Daniel Hoyos. La ventaja no alcanzó y el próximo 28 de abril será el ballotage.
Con la mayoría de mesas escrutadas, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales, Miguel Nina, junto a la vicedecana de la Facultad de Ciencias Exactas, María Rita Martearena, de la lista Unidad y Autonomía Universitaria + Comunidad, obtuvieron la mayor cantidad de votos – 2786 que representó el 39,3% de los votos ponderados – pero no les alcanzó para declararse ganadores.
Deberán enfrentarse el próximo 28 de abril contra la fórmula de Daniel Hoyos – Nicolás Innamorato que ayer acumularon 2036 votos que representó el 30,9%. Todavía tienen chances de ser reelegidos para estar al frente de la universidad por otros tres años.
El tercer lugar lo ocupó la fórmula Naser – Careta que con el 22,2% de los votos ponderados quedaron fuera de la compulsa, aunque seguramente serán abordados por las integrantes de las otras dos listas para conseguir el apoyo que todavía les falta para ganar las elecciones universitarias.