martes 20 de febrero de 2024
28.3 C
Salta

El show de Macri | No estuvo en el anuncio para “aliviar” la crisis, pero hizo un insólito video

El Presidente no encabezó el lanzamiento de medidas para paliar la recesión y dejó que lo hicieran sus ministros. Lo que sí hizo fue un vídeo con una “vecina” en la que desarrolló el tema.

Esta vez el presidente Mauricio Macri no encabezó el anunció de un paquete de medidas que vendrían a favorecer a los trabajadores. Quienes informaron las medidas del Gobierno fueron los ministros de Economía, Nicolás Dujovne y de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

La “estrategia” que adoptó el equipo comunicacional del Jefe de Estado se enfiló hacia un vídeo que dura 5 minutos y está filmado en muy mala calidad de imagen y sonido, a contramano del buen manejo técnico que suele tener la comunicación oficial.

En el vídeo Macri visita a una familia en la cual una mujer, con una niña en brazos, afirma que lo siguen apoyando aunque admite que se les hizo “muy difícil” pagar el alquiler y las facturas de los servicios. “Totalmente. Lo que más daño nos hace es la inflación. La vamos a ver”, interviene el Presidente, asegurando que va a buscar “ganar la batalla”.

Hay un intercambio con la mujer que permite a Macri ahondar en las medidas que una hora antes de la difusión del clip anunciaban los ministros. “Qué pasa con esos lugares donde ponen el precio que quieren”, pregunta la ‘vecina’ al presidente, quien procede a detallar el congelamiento de precios.

Luego, el Jefe de Estado habla de “aplanar las tarifas” y la señora atina a decir que a pesar que “todo se complica” ella “soñaba con escuchar algo de esto, medidas que sienta que es para todos, se sabe que es a futuro”.

Otras noticias