sábado 20 de julio de 2024
12 C
Salta

El fenómeno astronómico 2020 | Un eclipse total que se verá parcialmente en Salta

El llamado “Agujero negro en el cielo” será una de los fenómenos destacados para aficionados a la astronomía y los curiosos. Agencias de viaje ya venden paquetes para que turistas vivan la experiencia en las zonas de mejor visión.

El país tendrá su gran evento el 14 de diciembre y se trata de un eclipse solar total que tendrá lugar en Sudamérica y pasará por Chile y la Argentina. La sombra central de la Luna tardará 24 minutos en cruzar los países y produce una imagen de “agujero negro en el cielo”. Las agencias de viaje ya están vendiendo paquetes para que los turistas puedan vivir la experiencia en las zonas de mejor visión.

El eclipse se podrá ver de manera total en una faja que recorre, de oeste a este, la zona central de las provincias de Neuquén y Río Negro. Además, podrá ser visto de manera parcial en todo el territorio argentino. Según los medios nacionales tendrá un porcentaje de cobertura del 40% en Salta, 48% en Tucumán, 65% en Córdoba, 75% en Buenos Aires, 87% en Mar del Plata, 92% en Bahía Blanca y 97% en Neuquén. En Viedma el porcentaje de cobertura llegará al 100% durante unos segundos.

Archivos

Otras noticias