lunes 4 de marzo de 2024
18.7 C
Salta

Dudas de expertos | ¿Hay que hacer refacciones en la Catedral de Salta?

Después de que un revoque del techo cayera sobre algunos bancos, especialistas ponen en duda las condiciones edilicias del templo.

Este miércoles cayó un revoque del techo de la catedral salteña sobre algunos bancos del templo. El hecho no pasó a mayores pero generó dudas sobre las condiciones edilicias del lugar.

José Luis García, revisor de normas sísmicas de Copaipa, dijo en CNN Salta que «hay que estudiar las causas que provocaron» lo ocurrido

Municipalidad de Salta

«Pueden ser muy variadas», agregó García. «Pueden ser factores de humedad, hundimientos de cimientos, microfisuras», siguió.

El especialista manifestó que se debe «hacer es un estudio de fondo para atacar la causa». «Si bien es un problema aislado, el problema de fondo puede ser mucho más grave, hay que analizarlo», agregó.

«La catedral soportó bien varios terremotos pero a la larga la estructura empieza a resentirse, empiezan a surgir éstos problemas. Reparar ahora sin conocer la causa no tiene mucho sentido. Se debería clausurar al menos un sector hasta tanto se evalúe si hay otras zonas en peligro. Lo que se cayó es el revoque, son los ornamentos, hay que ver si hay más ornamentos flojos, cual fue la causa del desprendimiento», señaló.

Otras noticias