domingo 28 de abril de 2024
17 C
Salta

Doble crimen de finqueros salteños: Imputan a segundo sospechoso y piden su prisión preventiva

Las pesquisas por el asesinato de dos hermanos de 70 y 73 años avanzan con la imputación de un segundo detenido. El fiscal solicitó la prisión preventiva para ambos sospechosos.

En un giro importante en la investigación del doble crimen ocurrido en la localidad de Coronel Moldes, el fiscal penal Gabriel González imputó hoy al segundo detenido involucrado en el homicidio de dos hermanos de 70 y 73 años, cuyos cuerpos fueron encontrados en su domicilio de la finca La Unión.

El hombre de 23 años, tras recibir asistencia legal y abstenerse de declarar, fue imputado provisionalmente por los delitos de homicidio calificado criminis causa y alevosía. Un día antes, el detenido de 26 años había sido imputado por los mismos cargos. El fiscal González solicitó la prisión preventiva para ambos sospechosos ante el Juzgado de Garantías correspondiente.

Gracias al trabajo realizado por el personal de la Unidad de Investigación GAP del Cuerpo de Investigadores Fiscales, que incluyó investigaciones de campo, entrevistas, análisis telefónicos y de cámaras privadas y del 911, se lograron reunir elementos de convicción suficientes para llevar a cabo los allanamientos y la detención de los sospechosos.

El pasado domingo, Néstor Martín Suárez, de 73 años, y Roberto Gabriel Suárez, de 70, fueron encontrados sin vida en su domicilio. Fuentes investigativas revelaron que se trató de un violento doble crimen, donde las víctimas fueron esposadas y torturadas hasta su muerte, presuntamente por un motivo económico relacionado con la venta de terrenos.

Inicialmente, el caso fue denunciado como una desaparición de los hermanos, pero horas después se convirtió en un espantoso doble homicidio. Un auto abandonado con documentación de una de las víctimas fue clave para descubrir los cuerpos en la finca La Unión, a 3 kilómetros del centro de Coronel Moldes.

Archivos

Otras noticias