Carlos Manzur emitió un duro comunicado contra las políticas nacionales. Criticó el silencio de su partido y llamó a configurar una oposición responsable.
En un reciente comunicado, Manzur expresó su profunda preocupación por las medidas económicas adoptadas por el ejecutivo nacional, especialmente en lo que respecta al manejo de las reservas de oro del país para obtener créditos en dólares.
El exconcejal de Orán no escatimó palabras al calificar al gobierno libertario como «autocrático» y «enemistado con la Constitución Nacional». Manzur acusó a la administración de Milei de traicionar la confianza de la ciudadanía argentina y de rodearse de las mismas «castas» que dice combatir. En este contexto, hizo un llamado urgente a las autoridades y legisladores nacionales de la Unión Cívica Radical (UCR) para que se pronuncien y actúen frente a lo que considera «un hecho de enorme gravedad».
La declaración de Manzur también apuntó hacia el interior de su propio partido, lamentando el silencio de la UCR en Salta frente a las políticas nacionales. En entrevista con FM Noticias, el dirigente radical instó a una oposición más activa y responsable, criticando la falta de madurez política en la reacción ante el triunfo de Milei. Además, no dudó en señalar que la victoria del líder libertario fue consecuencia del «abandono de las funciones» por parte de la dirigencia política tradicional.
En su análisis de la situación provincial, Manzur expresó su disposición a apoyar los reclamos del gobernador Gustavo Sáenz, siempre y cuando estos se realicen en defensa de los intereses de Salta. Sin embargo, advirtió que no respaldará posturas que considere «genuflexas» ante el poder nacional. El dirigente radical cerró su intervención haciendo un llamado a la renovación y al crecimiento de nuevos liderazgos dentro de la UCR, criticando los «egos e intereses personales» que, a su juicio, han obstaculizado el desarrollo del partido en la provincia.