martes 27 de febrero de 2024
25.3 C
Salta

Diputados pedirán apartar a la jueza Zunino en la causa que involucra a Kuldeep Singh

Héctor Chibán de la Unión Cívica Radical encabeza el jury a la magistrada por considerar que protegen al imputado.

El legislador por Rosario de la Frontera, Kuldeep Singh, fue imputado por robo calificado y privación ilegítima de la libertad. La causa tiene que ver con un robo armado a una empresa de General Güemes.

La jueza Ada Zunino solicitó días atrás allanamientos a las propiedades de Singh, aunque no incorporó el pedido de desafuero. Esta decisión fue duramente cuestionada en el recinto y ahora diputados de la UCR pedirán jury a la magistrada.

Municipalidad de Salta

“Con el accionar que tuvo Zunino quedó demostrado que en Salta la ley no es igual para todos”, dijo Héctor Chibán, quien encabeza la solicitada en la Cámara Baja. El pedido sería presentado hoy en la Legislatura y el mismo sostiene irregularidades en el accionar de la Justicia.

En otra edición, CUARTO detalló el pasado que tiene Ada Zunino en diferentes causas de cuestionable desenvolvimiento. Una de ellas tiene que ver con el femicidio de Romelia Pistone en Fortín Dragones, cuando Zunino estaba a cargo del Juzgado de 1º Instancia en lo Civil de Personas y Familia.

Además, Chibán apuntó que algunos diputados que responden al senador Juan Carlos Romero «aplaudieron» y «defendieron» a Singh y a la jueza Zunino.

Otras noticias