jueves 22 de febrero de 2024
18.7 C
Salta

Diputado oficialista salteño criticó duramente a Emiliano Estrada

El legislador cerrillano Luis Albeza hizo referencia a la gestión de Estrada al frente del Ministerio de Economía durante los últimos años de Juan Manuel Urtubey en la gobernación. Lo acusó de ser el responsable del cierre del 15% de las empresas que tenía Salta en ese momento, entre otras cosas.

El diputado provincial por Cerrillos Luis Albeza no escatimó en críticas al referirse al candidato de Avancemos Emiliano Estrada, a quien tildó de «cómplice en el ajuste nacional del 2018» y por consiguiente responsable del «cierre de muchas Pymes de Salta».

Según los números que esgrimió el legislador, en ese año cerraron unas 2100 pequeñas empresas, lo que representó un 15% del total en Salta.

Así también, Albeza recordó que «el déficit fiscal del Ejercicio 2019 demuestra la ausencia de una política económica sostenible y los Recursos Generados por el Impuestazo se aplicaron a Gastos Públicos ineficientes sin una visión de desarrollo».

En ese sentido acotó que hubo un fuerte ajuste en la coparticipación de los municipios, sumada a la «obra pública paupérrima» y el «endeudamiento en letras y a préstamos en moneda extranjera».

Y para finalizar, señaló que «la lista de ineficiencias de la pasada gestión económica de Estrada es enorme y los salteños recuerdan ese periodo de tiempo con tristeza».

Otras noticias