martes 23 de julio de 2024
13.1 C
Salta

DGR Salta | Trabajadores analizan medidas de fuerza por la reducción del Fondo Estímulo

El Fondo que premia la labor recaudatoria de los empleados del organismo. El gobierno decidió reducirlo en un 2,5% y los trabajadores denuncian que quieren ponerlo un tope al ingreso por ese ítems. El miércoles habrá asamblea.

El temor que atravesaba a los trabajadores de la Dirección General de Rentas se concretó: funcionarios del Grand Bourg informaron que el Fondo que desde 1973 premia el trabajo de recaudación de los trabajadores sufrirá una quita del 2.5%.

Los trabajadores resaltan que la decisión es arbitraria en tanto el fondo en sí y los porcentajes están establecidos por ley, con lo cual no hay resolución administrativa que valga para reducirlo. El miércoles presentan un amparo colectivo o algún otro tipo de medida que les permita retrotraer la quita.

“Los empleados del organismo mantenían asambleas ante la posibilidad de dejar de percibir el bono y este viernes, luego de reuniones con funcionarios provinciales en Casa de Gobierno, obtuvieron la negativa de volver a cobrarlo en forma íntegra y sufrirán un recorte del 2.5%”, destacó el Nuevo Diario de Salta. Trabajadores de la repartición aseguraron a este medio que también se oponen a la pretensión oficial de poner un tope a lo que perciben por ese ítem.

No es la única mala noticia para el sector. El medio ya citado no descartó la posibilidad que hoy los empleados de la repartición no tengan depositado el dinero porque los archivos de liquidación que envío Casa de Gobierno no fue reconocido por la entidad financiera. El Fondo se cobra hasta diez días después que se depositan los sueldos.

Archivos

Otras noticias