miércoles 28 de febrero de 2024
25.3 C
Salta

Detienen a policía salteño que robaba motos secuestradas y las vendía por Facebook

La fiscal Penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos de Salta, Ana Inés Salinas Odorisio, ha liderado una investigación sobre la desaparición de motocicletas en la Base Operativa del Sector 1 de la Policía de Salta. Como resultado, dos hombres han sido detenidos, incluido un sargento ayudante de la policía.

La investigación ha llevado a cabo cuatro allanamientos en viviendas ubicadas en los barrios Jardín, Nueva Esperanza, Sitta y calle Los Aristócratas. Durante estos allanamientos, se ha secuestrado dos vehículos y teléfonos celulares, además de detener a dos hombres.

La investigación se inició después de que un oficial principal de la Sección Investigativa Narcocriminal 10 de la Policía de Salta denunciara la falta de una motocicleta Gilera SMX 200 roja que había sido secuestrada por la Unidad Fiscal Contra la Narcocriminalidad y que se encontraba en la Base de Sector 1 para ser remitida al depósito judicial.

Municipalidad de Salta

Después de revisar las cámaras de seguridad, los agentes de la UDEC pudieron establecer que el 8 de febrero, entre 20:35 y 22:43, tres motovehículos fueron sustraídos desde el interior del predio de la Base Operativa del Sector 3A, observando la participación de dos vehículos: un automóvil Fiat Palio blanco y una camioneta utilitaria Fiat Fiorino blanca.

Se ha identificado que el conductor de la Fiorino y dueño del local de venta de autopartes ofrecía motocicletas usadas en su perfil de Facebook, siendo una de ellas la faltante en la Base del Sector 1. También se ha establecido que el conductor del Palio era un oficial de la Policía de Salta que prestaba servicios en el lugar de donde fueron sustraídos los vehículos.

Después de recopilar todas las pruebas, la fiscal Penal Salinas Odorisio ha requerido al Juzgado de Garantías el allanamiento de las viviendas, la detención de los involucrados y el secuestro de los vehículos de interés para la causa. La investigación sigue en curso para determinar la responsabilidad de cada uno de los detenidos y esclarecer el robo de las motocicletas secuestradas.

Otras noticias