martes 27 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

Detienen a policía salteño que acosaba a una menor de 12 años

El efectivo de 30 años habría contactado a la niña por mensaje a su celular y le pedía fotos íntimas. Participó en la búsqueda de la menor meses atrás cuando desapareció.

La fiscal penal Sofía Cornejo informó este jueves sobre el allanamiento realizado en la ciudad de Salta contra un policía acusado de grooming contra una niña de 12 años.

El hecho se originó cuando la madre de la menor encontró mensajes en el celular de su hija, donde un adulto le hacía preguntas íntimas y le solicitaba fotografías. Al corroborar que se trataba de un policía de 30 años que había participado en la búsqueda de su hija meses atrás, realizó la denuncia correspondiente.

Municipalidad de Salta

Tras reunir elementos de prueba suficientes, el Juzgado de Garantías autorizó el allanamiento del domicilio del acusado, el secuestro de evidencia digital y su detención. En el procedimiento participó personal especializado de la Fiscalía y de la División Trata de Personas.

Además, sobre el imputado pesa un pedido de detención por parte de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual por un presunto abuso sexual con acceso carnal.

La fiscal Cornejo confirmó que la audiencia de imputación del detenido se realizará en las próximas horas.

Otras noticias