La publicación norteamericana puso a Salta entre los 50 principales destinos del mundo. En ese marco, se realizó una primera reunión exploratoria con empresarios extranjeros y salteños quienes evalúan una inversión conjunta que posibilite la radicación de la cadena hotelera en la provincia.
De la reunión participaron Scott Summerville, presidente de Renascent Hospitality; Facundo Lozada, director de desarrollo para el Cono Sur de Hilton; y empresarios de Proyecto Norte: Roberto San Millán, y Jonás, Gastón e Iván Becckar Varela.
A ellos se sumó el ministro de Turismo, Mario Peña, quien destacó la conexión área con nueve provincias, además de la recientemente inaugurada conexión con San Pablo Brasil, y el trabajo que se está realizando para avanzar en ese sentido con Panamá y Lima. Señaló que el crecimiento de la demanda turística de la provincia requiere el desarrollo de un 20% más de infraestructura hotelera, como está planteado en el plan Liderar que proyecta el crecimiento de la actividad hasta 2027.
Los empresarios señalaron que avanzarán en un estudio y evaluación del proyecto, de la demanda existente, y del contexto macroeconómico, que de resultar positivo, se traduciría en una inversión importante en la provincia.
Nota relacionada:
Grandes destinos del 2022 | Salta fue elegida por la revista Time