miércoles 28 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

Datos del INDEC | Durante el mes de mayo, una familia necesitó $64.445 para no ser en pobre

Ese es el ingreso necesario para una familia de cuatro integrantes. Ello supone un incremento de 2,4% de la canasta básica con respecto al mes de abril. Además de alimentos, en la misma se agrupan costos de transporte e indumentaria.

Mientras la inflación del mes de mayo fue del 3,3% y acumula un 21,5% en lo que va del año 2021, ahora se desprendió un nuevo parte del estudio que informa sobre la canasta básica total. En el mismo, se especificó que una familia necesitó de $64.445,01 para no caer debajo de la línea de pobreza.

Se trata de una suba de 2,4% con respecto a abril y expresa el ingreso necesario para una familia de cuatro integrantes. Además de alimentos, en la misma se agrupan costos de transporte e indumentaria. Por su parte, la canasta básica alimentaria registró un aumento del 2,8%, por lo que en este mes un grupo familiar necesitó de al menos $27.423,41 para no caer en situación de indigencia.

Municipalidad de Salta

En ese sentido, desde el INDEC informan que se registró una desaceleración de 1,1 puntos en cuanto a la canasta básica alimentaria de abril, la cual registró una suba del 3,9%. Con respecto a la básica, también se notó un decrecimiento de 1 punto, ya que el mes pasado registró un aumento del 3,4%.

En los primeros cinco meses del año, la canasta básica total acumula una suba de 20,9% y la alimentaria de 18,9%. Ambos porcentajes se encuentran por debajo del índice inflacionario registrado por la entidad gubernamental.

Otras noticias