lunes 20 de mayo de 2024
1.3 C
Salta

Cupo Laboral Trans | Las dramáticas estadísticas de la comunidad LGBT

“Es una ley de reparación” dijo la dirigente feminista Laura Postiglione y reconoció que la esperanza de vida de las personas trans es de apenas 35 a 40 años.

En su columna semanal sobre género y diversidades en el programa “Cuarto Oscuro” de FM La Cuerda 104.5, la dirigente feminista Laura Postiglione valoró la aprobación de la Ley de Cupo Laboral Trans por parte del Congreso de la Nación.

“Es una ley reclamada históricamente, de reparación y discriminación positiva, y que viene a dar derechos a un colectivo que sufrió y todavía sufre mucha discriminación y violencia” explicó la especialista y aportó dramáticos datos estadísticos que confirman los padecimientos del colectivo LGBT: el 66% no estudia y la mayoría no termina el secundario; altos niveles de deserción escolar y desarraigo; más del 50% ejerce el trabajo sexual mientras que más del 20% está desocupada; la esperanza de vida es de apenas 35 a 40 años.

“Estos datos los recabamos durante mi gestión en el Observatorio de Violencia contra las Mujeres y confirman que hay mucho por hacer y trabajar por lo que será bueno que la provincia y la ciudad adhieran a esta ley y generen normativas similares para el sector privado” concluyó.

Archivos

Otras noticias