La presión desde la Casa Rosada no tuvo éxitos y el oficialismo hace tronar la interna en una provincia clave que le dio el triunfo a Macri en 2015.
Al final, Cambiemos no tendrá elecciones internas para dirimir candidatos por la Gobernación de Córdoba. Desde la Casa Rosada venían presionando para que haya un candidato de consenso, pero ni los radicales ni el Frente Cívico aceptaron la bajada de línea que encabezó el Jefe de Gabinete, Marcos Peña Braun.
El ex senador Luis Juez formalizó ante la justicia electoral su salida de Cambiemos y confirmó que competirá con sello propio por el Ejecutivo. Con esta fractura, se espera que en las próximas horas hagan lo suyo el PRO y el sector de Mario Negri, quien también irá por la Gobernación junto a Ramón Mestre.
De esta manera, Cambiemos tendrá dos candidatos a gobernador el 12 de mayo (Negri y Mestre) y dos candidatos por la intendencia capitalina (Juez apoyado por el PRO y el radical Rodrigo de Loredo). Falta saber con qué partido irá cada lista, pero es sabido que Mestre irá con la lista 3 que caracteriza a la UCR.
A poco de iniciar la reunión de la Mesa Nacional, Cambiemos sufre la ruptura en la provincia que le dio el triunfo a Mauricio Macri en el ballotage de 2015. Es que Negri, Mestre y De Loredo se negaron a bajarse de las candidaturas, según detalla LPO.
La ruptura beneficia al gobernador Juan Schiaretti, quién busca la reelección.