miércoles 29 de mayo de 2024
14.8 C
Salta

Condenan a salteño violador que conoció a su víctima en una clase de baile

Un hombre de 41 años fue sentenciado a cinco años de cárcel por abusar sexualmente de una mujer que había conocido en un gimnasio donde tomaban clases de salsa y bachata. El acusado la drogó, la llevó a su casa y la dejó tirada en la calle.

El hecho ocurrió el 11 de noviembre del año pasado en la ciudad de Salta. La víctima, una mujer de 28 años, asistió a una clase de baile en un gimnasio donde conoció al imputado, quien le ofreció llevarla en su moto hasta una parada de colectivo. En el camino, el hombre la invitó a tomar una cerveza en un bar y aprovechó para suministrarle alguna sustancia que la dejó inconsciente.

Según el relato de la mujer, ella no recuerda nada de lo que pasó después de salir del bar. Su madre la encontró a las 4 de la madrugada tirada en el suelo frente a su casa, con signos de haber sido violada. El acusado le había avisado por teléfono que había una mujer desmayada en esa dirección y luego se retiró en su moto negra.

La víctima fue trasladada al Hospital San Bernardo donde le realizaron los estudios médicos correspondientes. Los análisis confirmaron que había sido abusada sexualmente y que había restos de ADN del imputado en su ropa interior.

El juicio se llevó a cabo en la Sala III del Tribunal de Juicio y fue presidido por el juez Pablo Farah, quien condenó al acusado a cinco años de prisión efectiva por resultar autor de abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización. Además, ordenó su inmediato traslado a la cárcel penitenciaria local y la extracción de muestras de ADN para su inscripción en los Bancos de Datos Genéticos.

Archivos

Otras noticias