lunes 26 de febrero de 2024
23.3 C
Salta

Conciencia después de la tragedia | Piden por la Ley que obliga a las piletas a contar con guardavidas

Tras la muerte de un niño de cuatro años en una pileta privada de la localidad de Cerrillos, la Asociación de Guardavidas y Rescatistas pide por la Ley 27155. La misma ya tiene la media sanción de diputados.

La trágica muerte de un niño de cuatro años que se ahogó en la pileta del predio de Los Cerveceros, puso sobre la mesa la falta de seguridad que existe en varios natatorios de la provincia. En ese contexto, Raúl Sánchez Bustamante, presidente de la Asociación de Guardavidas y Rescatistas, insistió en la promulgación de la ley 27.155.

“Muchos creen que un guardavida es la persona que está paradita al borde de la pilera, pero se hace mucho mas, es un agente de seguridad y salud, una persona que actúa y previene, que está constantemente alerta. Es una necesidad para todos los espejos de agua”, dijo por FM Aires en donde enfatizó: “Por eso me parece muy importante la sanción de la Ley 27.155 que no solo habla de derechos de guardavidas, sino que remarca que cada espejo de agua, natatorio municipal como público, que esté habilitado, tenga un guardavida. Esto ya tiene media sanción en la Cámara de Diputados”.

Municipalidad de Salta

Consideraron que es muy importante establecer la obligatoriedad de guardavidas para evitar fatalidades como la ocurrida días atrás. Pero el proyecto que tienen es mucho más ambicioso, “hay tragedias que van más allá de la seguridad en piletas públicas y privadas, porque muchos salteños buscan refrescarse en distintas zonas como Vaqueros, La Caldera, Circunvalación y otras donde consideramos que es necesaria la presencia de un guardavida”, aseguró.

Actualmente son 53 las personas que están asociadas y buscan generar mayor cantidad de adeptos. “Trabajamos en capacitación y perfeccionamiento, también trabajamos con las fuerzas de seguridad, nuestro trabajo crece día a día”.

Otras noticias