martes 27 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

Con respecto a su población total | Salta es una de las provincias en donde menos personas perciben jubilaciones

Lo indican cuadros del Indec elaborados a partir de los datos recabados con el Censo del mes de mayo del año 2022. Nuestra provincia ocupa los últimos puestos.

En el marco de un informe publicado por el sitio Infobae que revela el paulatino envejecimiento de la población argentina, se recuerda también que el fenómeno tendrá consecuencias presupuestarias para el Estado nacional en el futuro cercano. Y es que hasta el año 2022, casi 8,5 millones de argentinos, cerca del 19% de la población total, percibían algún tipo de jubilación o pensión. Ese número irá subiendo en la mayoría de los distritos durante los próximos años con esta tendencia general al envejecimiento.

Si registráramos a las personas que perciben sólo una jubilación, la lista muestra a CABA con el 14%; Entre Ríos, La Pampa e interior de la provincia de Buenos Aires con 12%; Mendoza, Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, Río Negro con 11%; Catamarca, San Juan, Gran Buenos Aires, Chubut y Neuquén con el 10%; Formosa, Corrientes, Chaco, Jujuy y San Luis con el 9%; Santiago del Estero, Salta, Misiones, La Rioja y Santa Cruz con 8; cerrando Tierra del Fuego con 7.

Otras noticias