martes 27 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

Clásico empañado | El ministro de Seguridad aseguró que sancionarán a los hinchas violentos

El Ministro de Seguridad y Justicia de Salta, Marcelo Domínguez aseguró que ha realizaron la identificación de los responsables de los disturbios en el partido entre Santos y Albos, y la aplicación del derecho de admisión como mínimo.

Los incidentes ocurrieron en el estadio Gigante del Norte, donde se produjeron enfrentamientos entre los hinchas de Juventud Antoniana y la policía cuando Gimnasia ganaba por goleada, resultando en una  cifra de 70 personas detenidas y 6 policías heridos, entre ellos una mujer que sufrió politraumatismo craneano por el impacto de una piedra. El Ministro Domínguez expresó su preocupación por la irracionalidad de la violencia en el fútbol y aseguró que se aplicará el derecho de admisión a los responsables de los disturbios, impidiéndoles el acceso a los estadios por un largo tiempo.

Asimismo, el funcionario señaló que se deben tomar medidas para erradicar la violencia en los estadios y proteger la seguridad de todos los aficionados, independientemente del equipo al que apoyen. Domínguez subrayó que se debe escuchar a todas las partes involucradas, incluyendo a los clubes, antes de tomar decisiones definitivas.

Municipalidad de Salta

En declaraciones a la prensa, el ministro de Seguridad lamentó que los incidentes representen un retroceso en los avances logrados en la posibilidad de permitir la asistencia de hinchas visitantes a los estadios. Destacó que la intención de esta medida era brindar apoyo económico a los clubes, pero algunos hinchas no han comprendido el mensaje y perjudican a sus propias instituciones. En ese sentido, reafirmó la necesidad de expulsar a los violentos y erradicar la violencia de los estadios.

Otras noticias