Las tareas se iniciaron en el parque 20 de Febrero una vez finalizada la renovación del pacto de fidelidad, continuó en el circuito de la procesión, Plaza 9 de Julio y en el parque San Martín, dónde se desarrolló la feria del Milagro.
Como estaba previsto, la Municipalidad junto a la empresa Agrotécnica Fueguina brindaron un amplio servicio de limpieza e higiene urbana. El mismo inició con la novena y se extendió hasta anoche con la desconcentración de personas tras la procesión.
Las tareas se ejecutaron desde las 19 horas aproximadamente en el parque 20 de Febrero y luego continuaron en la plaza 9 de Julio y en las calles aledañas a la misma tras el retorno de las imágenes a la Catedral. Además, durante la noche y parte de la madrugada, se trabajó en la limpieza del parque San Martín, en los cuadrantes donde se ubicó la feria de emprendedores y gastronómica.
“Es importante destacar que el operativo se desarrolló de manera constante desde el inicio de la novena, tanto en inmediaciones a la Catedral como en cada punto de ingreso de peregrinos. Los trabajos se realizaron en: el ex peaje Aunor, plaza Macacha Güemes, av. Banchik, av. Bolivia y rotonda del barrio Autódromo, entre otros puntos” destacaron desde el Centro Cívico Municipal. Otros sectores de cobertura fueron: la rotonda de Limache, Ruta 51 y rotonda del Quirquincho.