lunes 26 de febrero de 2024
23.1 C
Salta

Chocó con un tractor municipal | Indemnizarán a la hija de un salteño fallecido en accidente de tránsito

La justicia ordenó a la Municipalidad de Apolinario Saravia que abone la suma de 335 mil pesos a la demandante. 

Prensa del Poder Judicial de Salta informa que la Sala IV de la Corte de Justicia rechazó un recurso de apelación y confirmó la sentencia que condenó a la Municipalidad de Apolinario Saravia a abonar la suma de 335.000 pesos en concepto de indemnización a la hija de un hombre que falleció luego de chocar contra un tractor que circulaba sin luces y era propiedad del municipio. El monto indemnizatorio se compone de 250 mil pesos en concepto de daño material y 85 mil pesos por daño extrapatrimonial o daño moral.

La justicia señaló que el tractor «al ser el obstáculo determinante que no pudo ser advertido con antelación por la víctima debido a que transitaba sin luces ni señalización reglamentaria, a una velocidad no autorizada por la Ley Nacional de Tránsito, en sábado, día no laborable para empleados del Municipio».

Municipalidad de Salta

Y aclararon que «si bien en el caso de colisión de dos vehículos existe una presunción de responsabilidad del embistente que con la parte delantera de su automóvil choca a otro en su parte trasera o en sus laterales, esta presunción puede ser desvirtuada si se prueba el proceder culpable o imprudente de quien aparece embestido, situación que fue acreditada con la pericia mecánica».

La suma fijada, dijeron los jueces de la Sala IV, «no parece excesiva al considerar que la víctima era una persona joven y sostén de familia, quien hubiese podido experimentar un progreso económico con el transcurso del tiempo si no hubiere ocurrido su fallecimiento».

Otras noticias