martes 28 de mayo de 2024
7 C
Salta

Chaco salteño | Hallaron una avioneta narco calcinada

Las autoridades trabajan en pruebas forenses para determinar más detalles sobre el incidente, sospechando que la carga ilícita podría estar relacionada con marihuana proveniente de Paraguay o incluso de Bolivia.

Entre las localidades de Alto La Sierra y Misión La Paz, se encontró una avioneta parcialmente incendiada en un área cercana al puente internacional que conecta con Paraguay. La Policía de Salta llegó hasta ahí tras ser alertada por lugareños y descubrió los restos carbonizados de la aeronave. Se presume que esta avioneta pudo haber sido incendiada deliberadamente por sus ocupantes debido a problemas de carga.

La aparición en una zona remota del Chaco salteño tomó por sorpresa a las autoridades locales. Según fuentes que reveló El Tribuno, la avioneta pudo haber sido empleada para actividades de tráfico de drogas, posiblemente transportando marihuana a través de la frontera.

La falta de restos humanos calcinados en la escena sugiere también la posibilidad de que la aeronave haya sido incendiada intencionalmente, señalan los investigadores. La proximidad de la zona a la triple frontera y las características típicas de los vuelos relacionados con el narcotráfico refuerzan estas conjeturas.

Armando Cazón, fiscal a cargo del caso, ha confirmado el hallazgo y ha ordenado pruebas exhaustivas en los restos de la avioneta. Además, las autoridades exploran la posibilidad de que la avioneta haya sido utilizada para el contrabando de drogas desde Paraguay, o posiblemente desde Bolivia debido a la ubicación.

Archivos

Otras noticias