martes 27 de febrero de 2024
22 C
Salta

Cerrillos | Hacían riñas de gallos en una finca y casi terminan detenidos por la policía

La Policía Rural y Ambiental de El Carril intervino ayer en una finca donde se desarrollaba una actividad ilegal de pelea de aves. Los asistentes huyeron al ver a los uniformados, quienes ingresaron al domicilio con orden judicial.

La riña de gallos se realizaba en una finca ubicada sobre el camino Vallisto en ruta provincial N° 49, de la localidad de Cerrillos. Alrededor de las 12, los efectivos policiales fueron alertados sobre el hecho y se dirigieron al lugar. Allí observaron una gran cantidad de personas en la parte exterior de la finca, quienes al notar la presencia policial huyeron rápidamente, llevándose algunos gallos en jaulas.

Los uniformados realizaron consulta con la Fiscal Penal Rosario de Lerma, quien dispuso que se ingrese al domicilio para el secuestro de elementos vinculados a la causa. En presencia de testigos, los policías ingresaron y procedieron al secuestro de una pizarra con escritos de nombres y números de apuestas, una balanza, jaulas de madera, un gallo de riña, entre otros elementos.

Municipalidad de Salta

Bajo la dirección de la Fiscalía interviniente se prosigue con las tareas necesarias para ubicar al propietario de la finca, quien podría ser imputado por el delito de maltrato animal. La riña de gallos es una actividad prohibida por la ley nacional N° 14.346, que establece penas de prisión y multas para quienes la practiquen o la fomenten.

Otras noticias