sábado 24 de febrero de 2024
17 C
Salta

Casi tragedias en Salta Capital | Dos casos de niños con quemaduras por descuidos

Una niña de 1 año y 7 meses y un bebé de la misma edad sufrieron quemaduras en accidentes caseros según reportaron en dos de los principales nosocomios capitalinos.

En dos lamentables incidentes ocurridos en Salta capital, dos niños de 1 año y 7 meses resultaron con quemaduras graves debido a descuidos de sus cuidadores. En el primer caso, una niña ingresó al Materno Infantil con quemaduras en el rostro y el 40% de su cuerpo después de derramar sopa caliente mientras intentaba agarrar la olla. Afortunadamente, los médicos confirmaron que se encuentra fuera de peligro.

En el segundo incidente, un bebé sufrió quemaduras de tipo A y B en el 16% de su cuerpo al derramarse agua caliente mientras su madre se preparaba para bañarlo. El pequeño fue trasladado al Hospital Papa Francisco y luego al Materno Infantil para recibir tratamiento.

Municipalidad de Salta

Un informante de Radio Salta enfatizó la importancia de la responsabilidad en el cuidado de los niños para evitar este tipo de accidentes. La atención y precaución adecuadas en el manejo de objetos calientes podrían prevenir situaciones dolorosas y peligrosas para los más pequeños.

Otras noticias