martes 23 de julio de 2024
13.1 C
Salta

Casi 30% | Autoridad Metropolitana de Transporte aprobó aumento de tarifas para taxis y remises en Salta

A partir del 4 de julio, los servicios de taxis y remises en la ciudad de Salta tendrán un incremento del 27,27% en sus tarifas, según lo autorizado por el directorio de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT). Se establecen nuevos valores tanto para el horario diurno como nocturno, y se exige a los conductores exhibir el cuadro tarifario actualizado.

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) de Salta anunció este miércoles la aprobación de la actualización tarifaria para los servicios de taxis y remises en la ciudad. A partir de las 0:00 horas del martes 4 de julio, entrará en vigencia un aumento del 27,27% en comparación con la tarifa anterior.

Además del ajuste en los precios, se establece la obligatoriedad para los vehículos que brindan el servicio impropio de exhibir el nuevo cuadro tarifario en el respaldo trasero del asiento del conductor, como requisito impuesto por la AMT.

En el caso de los taxis, la nueva tarifa se estructura de la siguiente manera: durante el horario diurno, la bajada de bandera tendrá un valor de $200, mientras que cada 100 metros recorridos o minuto de espera costará $20,00. En el horario nocturno, la bajada de bandera se fijó en $220,00 y cada 100 metros o minuto de espera en $22,00.

Por otro lado, para los servicios de remises, las tarifas serán las siguientes: en el horario diurno, la bajada de bandera tendrá un costo de $202,40, mientras que cada 100 metros o minuto de espera a partir de 1 minuto será de $20,10. Durante la noche, la bajada de bandera se establece en $222,40 y cada 100 metros o minuto de espera en $22,10.

Es importante destacar que los taxistas y remiseros contarán con un plazo de 30 días, a partir de la entrada en vigencia de la nueva tarifa, para realizar los ajustes correspondientes en los relojes utilizados en el servicio impropio.

Archivos

Otras noticias