miércoles 22 de mayo de 2024
15.3 C
Salta

Campo Quijano | Recordaron a las víctimas la tragedia en el camping Juanillo López

A 7 años del accidente, repintaron las estrellas amarillas en homenaje a las 4 personas que murieron por culpa de un automovilista alcoholizado.

Hoy se cumplen 7 años del fatal accidente en el camping Juanillo López, ubicado en la Ruta 51, en Campo Quijano, que terminó en la muerte de 4 personas: Ana Belén Jurado, Juan Cruz Jurado, Sergio Rodrigo Tapia y Mario Alejandro Liendro. Tres de ellas compartían la mañana en el camping cuando el automóvil conducido por Jorge Omar Barrientos se estrelló contra la mesa donde se hallaba la familia Jurado compartiendo la mañana.

El 19 de enero de 2014, Barrientos manejaba alcoholizado y a una velocidad excesiva. Más de 170 km/h, lo que precipitó el vehículo, llevándolo desde la ruta hacia el interior del camping pasando incluso por encima de la valla hasta dar con las mesas. Horas antes había estado compartiendo bebidas alcohólicas en otro lugar junto a quien también, días después, fallecería a causa de las heridas producidas en el accidente. Mario Liendro fue la cuarta víctima de este conductor imprudente.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, personas bailando, calzado, multitud y exteriorLa justicia condenó a Jorge Omar Barrientos a 8 años de prisión por los delitos de homicidio simple, lesiones graves y lesiones leves con dolo eventual en concurso ideal. Barrientos cumplió 4 años y fue liberado por buena conducta.

Hoy, siete años después del accidente, familiares y amigos recordaron a los fallecidos. Volvieron a pintar las estrellas amarillas en la ruta que quedaron como testimonio de este fatal accidente.

«La sentencia a Barrientos fue histórica y sentó un importante precedente en la justicia y la seguridad vial, porque los asesinos al volante nunca eran condenados; pero jamás será suficiente para nosotros, porque nadie puede devolvernos a nuestros hijos», señaló el padre de dos de las víctimas al medio La Llave del Portal.

Archivos

Otras noticias