martes 16 de abril de 2024
20.9 C
Salta

Campo Quijano | Reclaman por seguridad en nuevos loteos y la policía se lava las manos

Vecinos de la zona denunciaron un robo de materiales de construcción. Sin patrullaje las familias que intentan construir viviendas se ven perjudicadas por los robos en horario nocturno.

El loteo municipal 208 no cuenta aún con alumbrado público y eso favorece a los malhechores que aprovechan la oscuridad y la nula presencia policial para saquear durante la noche. Además al tener pocos lotes ocupados, la zona se hace mucho más tentadora.

Según indica la página informativa La Llave del Portal, hay materiales de construcción dispersos en el loteo “porque varias familias se esfuerzan por tratar de levantar su techo propio, y en el marco económico actual cuesta mucho”.

La reunión entre vecinos y el comisario Alarcón (Foto: La llave del Portal)

Una de esas familias resultó perjudicada hace dos noches, cuando les robaron 500 ladrillones que tenían para construir. Lo extravagante del caso llegó cuando fueron a radicar la denuncia y a reclamar por mayor seguridad. En la comisaría de Campo Quijano les dijeron que el patrullaje de esa zona es jurisdicción de Rosario de Lerma.

Una vez se supo la noticia varios vecinos se pusieron alerta y aseguraron que tomarían medidas al respecto. Primero, acudir a la dependencia policial para pedir explicaciones. Anoche algunas familias decidieron pernoctar en carpa para cuidar sus pertenencias, por temor a más robos en el loteo.

Otras noticias