miércoles 22 de mayo de 2024
12.5 C
Salta

Buen inicio de año | Salta Basket metió dos triunfos como local y va por más

Durante el fin de semana, Los Infernales se impusieron con autoridad ante Echagüe y Colón en el estadio Delmi. El martes recibirán a Independiente de Santiago del Estero, buscando seguir por la senda positiva.

En su condición de local, el equipo dirigido por Ricardo De Cecco tuvo dos grandes presentaciones que terminaron en claras victorias, luego de haber cerrado un 2023 para el olvido. El viernes 12 de enero vencieron 92-78 a Echagüe en un encuentro donde dominaron desde el inicio, pero destacaron especialmente en el tercer cuarto que ganaron 28-9.

Luego, el domingo 15 enfrentaron a Colón de Santa Fe, un rival diezmado que llegaba de 6 derrotas al hilo pero igual plantó batalla. Salta Basket controló las acciones durante la mayor parte del juego, llevando la ventaja en el marcador. Sobre el final Colón descontó para ponerse a solo 6 puntos cuando faltaban menos de 2 minutos, pero Los Infernales reaccionaron y sentenciaron el 89-84 final.

Los principales anotadores en el equipo local fueron Diego Peralta (19 pts con Echagüe y 15 pts con Colón), Agustín Jara (16 en ambos juegos), Facundo Arias Binda (18 y 14 respectivamente) y Lucas Gallardo (15 y 6). También aportaron puntos Maximiliano Torino, Germán Farah, Francisco Quiroga y Santiago Gattari.

Tras estos resultados positivos con dos sólidas presentaciones, Salta Basket buscará seguir por la misma senda cuando el martes 17 reciba en el Delmi a Independiente de Santiago del Estero desde las 21:00, en lo que será una nueva parada brava para Los Infernales en su camino ascendente en la conferencia Norte de la Liga Argentina.

Archivos

Otras noticias