Gendarmería Nacional descubrió el cargamento de droga de diseño que estaba oculta en el alerón de una camioneta. Tres personas fueron detenidas mientras se dirigían desde Salvador Mazza hacia Salta Capital.
En un operativo realizado durante la madrugada del jueves en el kilómetro 1.466 de la Ruta Nacional N° 34, efectivos del Escuadrón 54 «Aguaray» de Gendarmería Nacional lograron interceptar un atípico cargamento de drogas. La acción se llevó a cabo cuando los uniformados detuvieron la marcha de una camioneta Volkswagen Amarok en la que viajaban tres personas con destino a Salta Capital.
Durante la inspección del vehículo, el can antinarcóticos «Minos» alertó sobre la posible presencia de estupefacientes en la barra alerón ubicada sobre la caja del rodado. Ante la sospecha, los gendarmes utilizaron un escáner de Aduana que confirmó la existencia de una sustancia oculta en el elemento metálico.
Con la presencia de testigos, los efectivos procedieron a desmontar la barra alerón, observando signos de modificaciones recientes como la presencia de silicona y topines negros. Tras realizar varios cortes, extrajeron una sustancia blancuzca que, sometida a la prueba de campo Narcotest, arrojó resultado positivo para metanfetamina, con un peso total de 17 kilos 580 gramos.
La Fiscalía Federal de Tartagal intervino en el caso, ordenando la detención de los tres ocupantes del vehículo y el secuestro de la droga de diseño popularizada en la serie norteamericana Breaking Bad, además retuvieron el rodado y otros elementos de interés para la causa.