Más de 2 millones de argentinos se movilizarán entre el 19 y 21 de noviembre próximo. El boom se mantiene por la combinación del programa PreViaje y el dólar alto, lo que incentiva a las clases medias a optar por el turismo nacional.
Para esas fechas, el PreViaje registra una facturación total de $44.296.521.612 según datos del Ministerio de Turismo de la nación a los que accedió el sitio Infobae. Las proyecciones sectoriales son similares a lo ocurrido durante el último fin de semana largo de octubre, en el que se movilizaron 4.250.000 turistas, la mejor cifra de la última década para esa fecha de acuerdo a la información oficial.
El interés para los próximos feriados estuvo focalizado en algunas localidades que lograron posicionarse. Según el medio citado, hasta ayer las localidades proyectaban altos niveles de ocupación hotelera: Salta y Merlo (100%), Iguazú, Bariloche y Partido de la Costa (90%), Mendoza y Puerto Madryn (85%), y Mar del Plata (80%). En un escalón por debajo se ubicaban la Quebrada de Humahuaca (75%), Ushuaia (70%) y Villa Gessel (65%).
“Desde el Gobierno nacional hicimos un gran esfuerzo para mantener al turismo de pie porque es una industria estratégica en la recuperación económica de la Argentina. Nos llenan de alegría las proyecciones para el fin de semana largo de noviembre y para la temporada de verano, que será histórica”, sostuvo el ministro de Turismo, Matías Lammens.
Desde que se impulsó el programa, en valores promedio, los destinos más elegidos por los beneficiarios del Estado son San Carlos de Bariloche (17%), Mar del Plata (8%) Ushuaia (8%), El Calafate (7%), Mar del Plata (7%) y Puerto Iguazú (6%). En lo que respecta a las provincias, los tickets con más cargas en el programa PreViaje corresponden a Buenos Aires (21%), Río Negro (19%), Córdoba (10%), Santa Cruz (9%), Neuquén (9%), Mendoza (9%), Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (7%), Misiones (6%), Salta (6%) y Chubut (4%).