domingo 25 de febrero de 2024
21.4 C
Salta

Bettina Romero en el Concejo Deliberante | “Somos el cambio que muchos esperaban hace años”

La jefa comunal capitalina balanceó su gestión en la inauguración de las sesiones ordinarias e hizo una fuerte defensa de la misma. En ese marco, resaltó que decidió presentarse a la reelección para “profundizar lo que hemos puesto en marcha”.

La intendenta Bettina Romero, inauguró el periodo de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante. Allí balanceo sus 3 años de gestión al frente del gobierno de la ciudad y definió a la misma tuvo una visión de la ciudad que los vecinos quieren para los próximos 20 años y a invertir en obras que mejoran la conectividad de la ciudad.

Según expresó, los cuatro ejes de su gestión fueron ordenar la ciudad de Salta, tanto en términos fiscales como en la regulación del espacio público; avanzar con grandes obras de infraestructura que marquen un cambio en la vida de los vecinos; gestionar pensando que la capacitación y la formación es una prioridad que genera nuevas oportunidades; e impulsar el turismo como motor del desarrollo económico, con medidas de recuperación durante estos años particularmente complejos debido a la pandemia.

Municipalidad de Salta

Destacó que logró cumplir muchos de los objetivos, remarcó que aún falta por hacer, pero reivindicó el camino recorrido. “Somos la intendencia que más baches arregló en la historia de Salta. Todas las semanas realizamos bacheo y pavimentación, que además dan empleo a los salteños, un plan en el que llevamos realizados más de 300 mil metros cuadrados de arreglo de calles, que equivalen en dimensiones a 30 canchas de fútbol, aproximadamente”.

“En tres años invertimos 6623 millones de pesos en obras públicas y proyectamos para este 2023 invertir el 30% del presupuesto municipal en obras que mejoran la calidad de vida de nuestros vecinos. Esto es un récord histórico y quiero que quede claro que acá van los impuestos”, expresó.

“Vinimos a transformar la ciudad de Salta y a la realidad no se la transforma ocultándola. Hay otra forma de hacer las cosas y hacerlas bien. Y esa es la regla N°1 en nuestro gobierno. Con el objetivo firme de integrar la ciudad actualmente tenemos en ejecución 10 proyectos en 8 barrios populares con obras de integración sociourbana, con una inversión realizada de $1.300.000.000, y estamos finalizando las tareas de proyección y priorización de obras, avanzando en el proceso de obtención de fondos para beneficiar a vecinos de otros barrios. Mi proyecto de ciudad tiene que ver con la expansión, con la ampliación de servicios, de soluciones, con trabajar para integrar la identidad y la cultura de los barrios”, indicó.

En relación a las finanzas de la Municipalidad, manifestó que están en orden, sin deuda, con control y responsabilidad del gasto. “Trabajamos bajo la premisa de que el Estado no debe ser nunca una mochila para el sector privado, sino que debe fomentar el orden público para que la actividad privada pueda desarrollarse sin trabas. Nosotros creemos en el potencial del sector privado y consideramos que es la vía para crear oportunidades, por lo que hay que potenciarlo. Solo con inversión privada vamos a poder generar empleo y mejorar los índices de desarrollo de nuestro país”, expresó Bettina Romero.

Asimismo, afirmó que desde el primer día de su gestión, apostó a una reestructuración administrativa para lograr un gobierno más transparente, eficaz y eficiente para resolver los problemas de la ciudad y sus habitantes.

Además, hizo hincapié en el cambio de reglas para la venta ambulante, lo que permitió recuperar el Parque San Martín y las peatonales para los vecinos, con el apoyo de los comerciantes. “Fue un logro enorme de todos a partir de una decisión política de esta Intendenta. No se trataba de que uno grupo de salteños se pelearan con otros sino encontrar soluciones superadoras”.

En otro orden de cosas, dijo que es el primer gobierno paritario de la historia de Salta. “Para nosotros la igualdad de género no es una consigna: nosotros la practicamos. Al ser la primera intendenta que gobierna una de las ciudades más grandes del país, decidí tomar la causa de las mujeres para defender nuestros derechos y para colaborar en ampliar nuestras oportunidades. Y siempre lo repito: debemos nivelar para arriba, con la convicción de que el avance de una mujer no implica el retroceso de nadie. Muy por el contrario: cuando una mujer avanza, a su lado avanzan su familia y toda la comunidad”.

Continuó “creemos en Salta, en nuestro potencial. Vienen buenos años. Desde este lugar en los próximos años contribuiré fuertemente con el gobernador Sáenz en su visión y liderazgo para que Salta se consolide como líder indiscutida en el Norte argentino”.

Y concluyó diciendo que “Salta nos une, y esto es mucho más que un slogan. Soy parte de una nueva generación política que -con mucha dificultad, aunque también tenacidad- viene asomando. Una que prioriza el orden, la seriedad y el trabajo por sobre la demagogia de esos “chantas queribles” que dejan un tendal de fracasos a su paso. Nuestra ideología se centra en el “hacer” por sobre el “decir”. Somos el cambio que muchos esperaban hace años. Tenemos la obligación moral de ser serios, contar la verdad aunque duela. Para la demagogia no cuenten conmigo, porque para eso, candidatos sobran”.

Otras noticias