lunes 4 de marzo de 2024
18.7 C
Salta

Barrio Los Paraísos | Vecinos aseguran que el IPV se lava las manos y pone “palos en la rueda”

En horas de la mañana realizarán una manifestación en el Instituto Provincial de la Vivienda. Reclaman la entrega de sus terrenos.

El peregrinaje institucional de los vecinos del loteo ubicado en Cerrillo y conocido como Los Paraisos, ya viene de hace un tiempo. Pero recrudeció en los últimos meses.

A fines de septiembre cortaron avenida Tavella. En esa ocasión reclamaban que ya iban cuatro años esperando la entrega de sus terrenos. Una de las adjudicatarias aseguraba que el problema era que las obras de los servicios básicos estaban paralizadas.

Municipalidad de Salta

La primera semana de octubre, esta vez en la puerta de Subsecretaría de Tierra y Hábitat, un nuevo reclamo derivó en un acuerdo. La fecha de entrega estipulada, se supo luego, era para el 15 de octubre.

Las autoridades  firmaron un Acta Compromiso con los vecinos. En ella se comprometían “a entregar en condiciones de habitabilidad el Loteo de Barrio Los Paraísos a todas las personas que ya se encuentran autorizadas el día 15 de Octubre de 2018 y que la misma será entregada con resolución a cada uno de los autorizados realizándose la notificación respectiva a los fines de que quede concretada la efectiva posesión de los lotes”.

Pasadas un par de semanas, surge la preocupación porque luego de que desde el IPV les aseguraran que accederían a sus lotes, ahora en muchos casos quedaron afuera tras el nuevo empadronamiento.

“Hoy en el IPV se lavan las manos cuando les manifestamos nuestras situaciones puntuales, y la verdad que no tenemos la culpa por la demora en la entrega”, comentó a Nuevo Diario una de las vecinas. Además narró un caso puntual: “muchas familias todavía no se empadronaron, y muchos quedaron afuera porque ahora no cumplen con los requisitos”; por ejemplo una mujer que en 2014 (fecha de sorteo) tenía hijos a cargo, y cuatro años después cumplieron la mayoría de edad: “ahora está sola, y le informaron que quedó afuera”.

Otras noticias