lunes 26 de febrero de 2024
19.8 C
Salta

Autopista Rosario de la Frontera – Metán | Sáenz verificó el avance de obras

En la zona de Yatasto iniciaron los trabajos que modernizará un tramo clave del sistema vial salteños. La traza tendrá cuatro carriles, control total de acceso, además se construirán puentes, platabanda interior y salidas con distribuidores.

Durante su visita a Metán, el gobernador Gustavo Sáenz supervisó los avances de obra en la ruta nacional 9/34, donde comenzaron las tareas para convertir la actual traza en una autopista entre Rosario de la Frontera – Metán, en un tramo de 26 kilómetros. El inicio de los trabajos se localiza en la zona de Yatasto, donde la empresa contratista realiza diversas tareas con maquinarias.

Tendrá cuatro carriles sobre la actual traza, control total de acceso, además se construirán puentes, platabanda interior y salidas con distribuidores. Modernizará la vía que actualmente es utilizada por más de 6000 vehículos, permitirá disminuir notoriamente el índice de siniestralidad y contribuirá al crecimiento social y económico de la región.

Municipalidad de Salta

“La autopista fue gestionada oportunamente por el Gobernador ante Vialidad Nacional, con una inversión superior a los $7.900 millones” destaca el parte oficial que luego añade que el mandatario estuvo acompañado por el ministro de Infraestructura Sergio Camacho y el intendente de Metán José Issa.

Otras noticias