lunes 29 de abril de 2024
15.9 C
Salta

Ataja todo | Diputada salteña defiende a Milei hasta cuando discrimina a personas con síndrome de down

Es Emilia Orozco, quien justificó todas las medidas del gobierno libertario. Además, criticó a Gustavo Sáenz y dijo que el gobernador debe ajustar la provincia.

La diputada nacional Emilia Orozco no tiene propuestas pero justifica sus falencias haciendo todo lo posible por defender a su líder político, el presidente Javier Milei. La libertaria salteña dio una entrevista este jueves en la que se mostró como una soldada que se arroja encima de todas las granadas que caen alrededor del presidente. Incluso si eso significa ponerse en la vereda de enfrente de sectores que defienden a personas con síndrome de down.

«La reducción de ministerios y de privilegios, es la muestra de que se le está recortando a la politica, habia gastos innecesarios que ya no están», dijo Orozco, quien agregó que las medidas de Milei forman parte de «un proceso que lleva tiempo». «Antes decian que estabamos en Disney y no era así, hoy nos sinceramos. No podemos acelerar las cosas», siguió.

En una entrevista en FM Capital, la ex concejala dijo que el gobernador Gustavo Sáenz «se comprometió a acompañar y cuando se tocó el tema del fondo fiduciario, la caja negra, no lo hizo», y agregó que si el mandatario hace recortes no necesitará exigir dinero a Nación.

«El boleto es un trabajo en equipo entre Nación y Gobierno, se está haciendo del lado de Nación, la provincia debería hacer lo mismo. Si Sáenz hace ajuste, la plata le va a alcanzar», declaró.

Para Orozco, «la pobreza y la disparidad no es un problema que está desde el 10 de diciembre, muchos descubrieron eso ahora». También justificó el cierre de organismos: «El INADI se eliminó como malversador de fondos. En programas era un ínfimo presupuesto. Está garantizada la defensa a través del Ministerio de Justicia, con Cúneo Libarona»

Orozco incluso defendió a Milei en el escándalo por el tuit likeado que mostraba al gobernador de Chubut con rasgos de persona con síndrome de down.

«No hay un justificativo sobre los likes. Fui a la fuente y hablé con Manuel Adorni. Me dijo que eso nunca existió. Cuando tuvo sus exabruptos los reconoció», declaró la salteña.

Archivos

Otras noticias