martes 20 de febrero de 2024
28.3 C
Salta

Anuncian el inicio de la construcción de otro puente para unir Salta con Vaqueros

Hoy el gobernador y los intendentes de Vaqueros y La Caldera recorrieron el lugar donde se emplazará el nuevo puente. Además se planifican 18 kilómetros de una circunvalación.

La obra apunta a descongestionar el tráfico vehicular que los fines de semana va y viene por La Caldera, Vaqueros y Salta Capital. Calculan que cerca de 20 mil automóviles circulan por esa sola ruta los domingos.

Hoy Gustavo Sáenz, acompañado por los intendentes de Vaqueros Daniel Moreno y de La Caldera Sergio Sumbay, recorrió la zona donde se emplazará el nuevo puente. El mismo será paralelo al ya existente. Además se realizará la obra de una circunvalación por el lado Este de Vaqueros, para así conectar con el puente del Río Wierna.

El proyecto contará con fondos de Nación. Sáenz se refirió a ello señalando que “tenemos un programa federal de obras para la provincia”. Luego agregó: “El crecimiento de Capital debe ir acompañado con el crecimiento de todos los departamentos y municipios”.

El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, detalló que el gobernador Sáenz acordó con el administrador general de Vialidad la firma de un convenio en los próximos días para darle forma final a este proyecto. Tras esa firma se dará paso a la licitación y ejecución de la obra. “Dentro de esta primera mitad del año ya estaremos iniciando los trabajos”, señaló Camacho.

Otras noticias