miércoles 28 de febrero de 2024
25.3 C
Salta

Alternativa Federal | Según una encuesta, Urtubey es el «más cercano a Cambiemos» y Massa «el más peronista»

Los precandidatos a presidente del llamado Peronismo no K convocan a diferentes votantes.

Según un estudio realizado por el encuestador Raúl Timerman, los precandidatos presidenciales de Alternativa Federal despiertan intereses en votantes que parecerían antagónicos. Mientras que Juan Manuel Urtubey recoge a los que votaron a Macri en 2015 y hoy están desencantados con Cambiemos, Sergio Massa capitaliza un voto «más peronista».

Timerman estuvo anoche en el programa Animales Sueltos para analizar a los diferentes precandidatos presidenciales. Allí aseguró que tanto Urtubey como Massa y Miguel Ángel Pichetto prefieren ir a internas, mientras que Roberto Lavagna quiere evitarlas.

Municipalidad de Salta

Para Timerman, el salteño es «el que mejor recoge a los descontentos de Cambiemos, el más cercano a Cambiemos», Massa es «el más peronista» de Alternativa Federal, mientras que Pichetto no mide sino que funciona como un armador político.

Si bien Lavagna no quiere ir a internas, sigue adelante porque le da peso a Alternativa Federal al arrastrar los votos del socialismo y de la UCR que no comulga con el PRO.

Por otro lado, Timerman agregó que si Cristina se baja de su candidatura, le generaría un problema enorme a Cambiemos porque permitiría la unión de la oposición. Además, dijo que la izquierda podría ser decisiva en un balotaje.

Otras noticias