viernes 24 de mayo de 2024
10.3 C
Salta

Alicia Abán | “Con la nueva movilidad de Macri en estos tres años y medio los jubilados perdieron 50000 pesos” (AUDIO)

La abogada salteña especialista en derecho previsional, se refirió a la crítica situación que experimentan los adultos mayores que tienen que lidiar con las políticas públicas de mezquindad que propala Cambiemos.

La especialista en derecho previsional explicó que “con la movilidad que había en el Gobierno anterior, los jubilados estarían cobrando 20 mil pesos, pero ahora están cobrando la mitad. Sumado a que se les quitó cobertura de salud y para medicamentos.  En estos tres años han perdido 50 mil pesos los jubilados, y te estoy hablando de las franjas más bajas”, añadió en su entrevista con Cuarto Oscuro, por FM Capital 97.7.

Seguidamente, acotó: “Es una situación muy caótica la que se está viviendo a nivel jubilados, hace muy pocas semanas hubo nuevas manifestaciones porque la atención de Anses es cada vez más restringidas”.

“El Gobierno nacional dejó de darle las moratorias a los varones, por ejemplo. En junio próximo se acabarán también las de las mujeres”, anticipó la abogada y agregó que “la plata del Anses se está usando para gastos corrientes y, tal vez, hasta para campañas políticas”.

No sin frustración, Abán sumó: “Hay jubilados que literalmente se están muriendo porque no tienen para comprar los medicamentos que necesitan para vivir. El incremento de los medicamentos de los jubilados está en 600%”.

Archivos

Otras noticias