jueves 30 de mayo de 2024
2.3 C
Salta

Pocas pulgas | Aguas del Norte intimó a la vecina que denunció la presencia de materia fecal en el agua

Desde la empresa enviaron una carta documento a la vecina de barrio Grand Bourg que hizo públicos los resultados de un análisis privado sobre el agua de red.

Durante la semana se conocieron los resultados de un análisis al agua del barrio Grand Bourg. Las muestras se tomaron de un domicilio particular y fueron analizadas por un laboratorio privado. El resultado fue preocupante, se hallaron bacterias peligrosas como E. Coli, que normalmente se halla en las heces animales o Salmonella.

Desde la empresa Aguas del Norte, al saber que tales resultados habían llegado a la prensa y se dieron a conocer a la opinión pública, primero negaron la responsabilidad asegurando que el agua era apta para consumo en la ciudad de Salta.

Además enviaron una carta documento a la vecina que dio a conocer los resultados, donde sostienen que las declaraciones públicas de la mujer son “falsas y maliciosas”, argumentando que el agua que se provee está sujeta a análisis bacteriológicos periódicos, que garantizan su consumo.

Es así que desde Aguas del Norte intimaron a la denunciante a retractarse ya que sus dichos alentarían el “temor social”.

Nota relacionada:

Salmonella y Escherichia coli | Análisis mostró que el agua «potable» de Salta tiene bacterias

Archivos

Otras noticias