domingo 25 de febrero de 2024
18.1 C
Salta

Norte salteño | Pobladores de Aguaray cortaron la ruta para exigir un pozo de agua

Tras reunirse con el intendente Guillermo Alemán acordaron otorgar un plazo de 30 días y levantaron el corte.

La situación hídrica del norte salteño es alarmante. Para muestra está el corte de ruta al que tuvieron que recurrir los vecinos de Aguaray para pedir la excavación de un pozo que provea de líquido elemento a esa localidad.

Un dato no menor es que Aguaray depende para abastecerse de agua, casi exclusivamente del dique Itiyuro, que hoy por hoy está en su peor momento.

Municipalidad de Salta

«La empresa prestadora del servicio informó, a través del Comité de Crisis, que la provisión solo registra afectaciones en la zona alta pero no se realizó mención sobre las quejas sobre la coloración que presentaba el agua», publicó hoy FM Alba.

La protesta sobre Ruta Nacional 34 llegó a su punto más álgido el pasado lunes 28. El corte únicamente se levantó una vez que el intendente Alemán convocó a una reunión a los referentes.

«En el encuentro se definió otorgar un plazo de 30 días para que el jefe comunal gestione la perforación de un pozo en el ejido municipal para así abastecer a toda la comuna», acotó el medio tartagalense antes citado.

Otras noticias