sábado 2 de marzo de 2024
27.5 C
Salta

Acusan al Papa de hereje | Le critican ser amable con homosexuales y creyentes de otras religiones

En una carta plagada de versos bíblicos y declaraciones de Papas anteriores, sacerdotes y académicos ultra conservadores piden a obispos que se ocupen de forma urgente de las herejías de Jorge Bergoglio.

Se trata de un grupo de 19 sacerdotes y académicos católicos que piden que se declare hereje al Papa Francisco. El documento fue publicado el martes por LifeSiteNews, un sitio web conservador católico que suele ser una plataforma para los ataques contra el Papa. La carta ataca a Jorge Bergoglio por suavizar supuestamente la postura de la Iglesia en varios asuntos, como el aborto. Dicen que es demasiado amable con los homosexuales y complaciente con protestantes y musulmanes. «Nos dirigimos a usted por dos razones», dice la carta refiriéndose a Vigano; «primero, para acusar al Papa Francisco del delito canónico de herejía, y segundo, para pedirle que tome las medidas necesarias para tratar la grave situación de un Papa hereje».

La figura más destacada del grupo es el padre Aidan Nichols, un sacerdote dominico británico de 70 años que es autor de muchos libros y es uno de los teólogos más reconocidos en el mundo angloparlante. El resto es menos conocido. “Adoptamos esta medida como un último recurso para responder al daño acumulado causado por las palabras y acciones del Papa Francisco durante varios años, generando una de las peores crisis en la historia de la Iglesia Católica”, indicaron en una carta abierta de 20 páginas. «El Papa Francisco no ha pronunciado una sola palabra en apoyo de las campañas populares para proteger a los países católicos del aborto y la homosexualidad, por ejemplo, antes del referéndum para introducir el aborto en Irlanda en mayo de 2018».

Otras noticias