sábado 20 de abril de 2024
15.9 C
Salta

Abusó de una menor cuando era sacerdote en Salta y ahora irá a juicio

El hombre de 41 años fue detenido por la supuesta comisión de los delitos de abuso sexual simple y con acceso carnal agravados por ser ministro de culto reconocido.

Un exsacerdote que fue denunciado por una mujer por haberla abusado sexualmente cuando ella tenía 14 años, deberá permanecer en prisión preventiva mientras se investiga el caso. Así lo dispuso el juez de Garantías 4, Diego Rodríguez Pipino, luego de escuchar los argumentos de la fiscalía penal y la defensa del acusado.

La denuncia fue radicada el 24 de agosto de 2021 por la víctima, que relató que el acusado era coordinador de un grupo de jóvenes de una iglesia de un barrio de la ciudad capital, donde ella participaba. Según su testimonio, el exsacerdote la llamó en dos ocasiones a la casa parroquial, donde le dio un beso en la boca, le tocó sus partes íntimas, la obligó a bañarse con él y la forzó a mantener relaciones sexuales.

La mujer contó que en ese entonces le informó lo sucedido a los dirigentes de los grupos juveniles, y ellos se lo comunicaron al párroco de la iglesia. El acusado se fue del lugar y dejó de ser sacerdote porque embarazó a otra mujer. Dos años después volvió a escribirle mensajes. La víctima decidió hacer la denuncia años después, cuando comenzó terapia con una psicóloga que le aconsejó hacerlo.

El hombre de 41 años fue detenido y acusado por la supuesta comisión de los delitos de abuso sexual simple agravado por ser ministro de culto reconocido y abuso sexual con acceso carnal agravado por ser ministro de culto reconocido en concurso real.

El caso fue derivado a la Oficina de Gestión Judicial de Garantías (OfiJu), que fijó una audiencia flexible y multipropósito en el marco del plan piloto de oralidad. Durante la misma, el juez rechazó el pedido de prisión domiciliaria y ordenó la prisión preventiva del acusado, que seguirá detenido y alojado en la Alcaidía General de la Provincia.

Archivos

Otras noticias