sábado 18 de mayo de 2024
9.2 C
Salta

A pesar de otra mileineada | Docentes y trabajadores de la Universidad Nacional de Salta cobrarán en tiempo y forma

Trabajadores de muchas universidades cobrarán con retraso por la decisión del Banco Central de no renovar una medida que permite a los agentes financieros anticipar fondos para el pago de salario. La U.N.Sa. por ahora zafa.

La medida que rige desde el final del gobierno de Macri, fue prorrogada sistemáticamente durante estos años, pero ahora con la conducción de Santiago Bausili en el BCRA y con Javier Milei en el gobierno no hay noticias de la renovación. La medida, en lo central, permitía que los agentes financieros de provincias, municipios o universidades puedan adelantar fondos para abonar sueldos.

La no renovación no significa que provincias y universidades se queden sin pagar salarios, sino que en vez de hacerlo el 31 o el 1 lo hagan, por ejemplo, el 5 de febrero. CUARTO entabló comunicación con una alta autoridad de la Universidad Nacional de Salta quien aseguró que al menos por ahora la casa de altos estudios podrá evitar el retraso en el pago de los sueldos.

“Por el momento no habrá retrasos en el pago de haberes porque nuestra universidad tiene convenio con el Banco Patagonia. Por ello podremos pagar el mes de enero como se lo hace habitualmente: entre el 1 y 2 de cada mes” adelantó la fuente que adelanto que en el transcurso del día la universidad difundirá un comunicado con mayores precisiones.

Archivos

Otras noticias